Servicios

odontología_general_smile

Es el área encargada del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del sistema estomatognático (esto incluye los dientes, la encía, la lengua, los labios, el paladar, la orofaringe, mucosa oral, las glándulas salivales entre otras estructuras anatómicas).

Además, trabajamos multidisciplinariamente en la relación estrecha entre la salud bucal y la salud general de nuestros pacientes. Contamos con 5 tipos de higiene diseñadas para cada necesidad: profilaxis, detartraje, ambientación periodontal, profijet, carbón activado y aceite de coco.

urgencias_odontológicas_smile

Contamos con un equipo entrenado para la atención de cualquier tipo de urgencia de origen buco-dental, estas comprenden desde el paciente con dolor agudo, hemorragias o alguna afección que comprometa a su integridad funcional que no pueda dar espera por su compromiso doloroso infeccioso o estético.

Estamos capacitados para atender urgencias por infección (absceso periodontal y pulpar, pericoronitis y todos los tipos de estomatitis), trauma (luxaciones y Fractura dento-alveolares y laceraciones de tejidos blandos), prótesis (fractura de prótesis y aflojamiento de prótesis cementadas o atornilladas).

smile

Hemos desarrollado un protocolo de atención conformado por especialistas (radiología oral y maxilofacial, prótesis y periodoncia) equipados con la última tecnología para el examen detallado de la salud buco-dental, lo que nos permiten diagnósticos más precisos, utilizando la odontología digital para la realización inmediata de los tratamientos requeridos en periodos cortos de tiempo, pero a su vez garantizando la máxima calidad en nuestro servicio.

Este servicio incluye radiología (serie periapical completa, panorámica e interpretación), periodoncia (ambientación periodontal, priodontograma y diagnostico), prostodoncia (ajuste de oclusión y diagnóstico).

smile

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que realiza el diagnóstico, prevención y tratamiento de las malposiciones dentarias, la corrección de la alteración de la mordida y deformidades de los maxilares.

Tiene como objetivo lograr una correcta función de la boca y una adecuada estética, tanto dentaria como facial, por lo cual el tratamiento que se realiza basándose en dos aspectos: estética y funcionalidad, la primera porque visualmente los dientes tienen una apariencia desordenada, y la segunda porque se afectan las funciones de la articulación temporomandibular y del aspecto oclusal, debido a que impide un correcto acople y por ende, una correcta oclusión.

Contamos con diferentes tipos de ortodoncia según la necesidad de cada paciente: ortodoncia convencional, ortodoncia de autoligado, ortodoncia con brackets cerámicos, ortodoncia lingual, ortodoncia sistema flowjac, sistema de alineadores invisible.

Endodoncia smile

Es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar (es decir la pulpa dentaria y su dentina) de un diente (actualmente el termino mejor aceptado es órgano dental).

Es el tratamiento de elección para casos de lesiones cariosas profundas próximas a la pulpa dental, acompañadas de dolor, o de un proceso infeccioso de origen dental.

Prostodoncia-y-reahbilitación-oral-smile

La Rehabilitación Oral es la rama de la Odontología encargada de devolver la función, Estética y la armonía Oral, combinando en forma Integral áreas de: prótesis fija, prótesis removible, operatoria e implantología, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de técnicas más afinadas y modernas. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, tales como: periodoncia, endodoncia, ortodoncia, entre otros.

Contamos con todos los tipos: PTR (Prótesis Total Removible), PPR (Prótesis Parcial Removible) metálicas y acrílicas, RPT (Restauraciones Periféricas Totales) – coronas metal-porcelana y porcelana, RPP (Restauraciones periféricas parciales) – laminados, carillas e incrustaciones. PIA (Prótesis Implanto Asistida) – unitarias, múltiples o totales.

Periodoncia smile

Es la especialidad de la odontología que estudia todos los aspectos relacionados con los tejidos que rodean el diente. Estos tejidos son la encía, el cemento radicular, el ligamento periodontal y el hueso alveolar.

Se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de todas las formas de enfermedad periodontal (enfermedades de las encías y el hueso alveolar subyacente).También tiene como objetivo la corrección de todas las anomalías estéticas y funcionales que puede sufrir la encía.

Tratamiento de enfermedad periodontal, regeneración de tejidos duros y blandos, cirugía plástica mucogingival, tratamiento de manifestaciones orales de enfermedades sistémicas.

Odontopediatría smile

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar dicha población.

Se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, así como de la prevención y tratamiento de las enfermedades de la cavidad bucal, para hacer un correcto tratamiento restaurador, el cual está dirigido a tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

Control de crecimiento y desarrollo cráneo facial, ortopedia maxilar, manejo de pacientes niños y adolescentes con discapacidades, niños y adolescentes con fobia a tratamientos odontológicos.

Estética-dental-smile

La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

Estos tratamientos son sencillos, indoloros y muchos de ellos se pueden realizar en una sola sesión y presentan cambios visibles en muy poco tiempo. Entre estos tratamientos encontramos el Blanqueamiento dental, cierre de diastemas (espacios entre los dientes) y corrección de asimetrías dentarias, cubrimiento de cuellos dentarios, carillas estéticas, recambio de amalgamas por restauraciones con resina, reconstrucción de fracturas, entre otros.

Blanqueamiento con cubetas, blanqueamiento convencional en consultorio, blanqueamiento con sistema zoom de phillips.

Implantología smile

La Implantología dental es la disciplina de la odontología que se ocupa de solucionar los problemas ocasionados por la pérdida permanente de los dientes. Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante en el hueso maxilar o mandibular.
Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales. Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones protésicas que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente.

La elección del tipo de implante que se pone en los pacientes se realiza en función del diagnóstico, pronóstico y del plan de tratamiento, en nuestras clínicas contamos con los siguientes tipos de implantes:

Implantes Convencionales (titanio), implantes cigomáticos, implantes cerámicos (porcelana).

Smile

Para que una sonrisa se convierta en armónica, no solo es necesario aplicar los tratamientos odontológicos de rutina. La concepción de la armonización orofacial la encuadra en un todo que es el rostro, y se preocupa además por la fisonomía y los tejidos faciales para lograr un resultado integral.

La armonización orofacial es un conjunto de procedimientos realizados por el odontólogo en su área de actuación, responsables por el equilibrio estético y funcional del rostro.

Tenemos un portafolio único en el área de armonización con procedimientos que van desde rellenos dérmicos, toxina botulínica, hilos tensores, rinomodelación, bichectomía, tratamiento de papada entre otros.

smile

Se enfoca en la rehabilitación de pacientes que han perdido estructuras craneofaciales. Éstas pérdidas pueden deberse a defectos congénitos o adquiridos. Al rehabilitar a estos pacientes participamos en su recuperación funcional y psicológica, lo que permite una reintegración del individuo a la sociedad.
Prótesis intraoral: Obturadores palatinos para maxilectomías. Prótesis mandibulares para hemimandibulectomías. Obturadores para labio y paladar hendido. Fonoarticuladores.

Prótesis Extraoral: Prótesis ocular. Prótesis nasal. Prótesis facial. Prótesis orbitaria. Prótesis auricular. Prótesis craneofacial. Implantología extraoral.

SMILE

Diagnóstico y tratamiento de las patologías dolorosas y no dolorosas que afectan el territorio cérvico-cráneo-facial (cuello, cabeza y cara).

La medicina de sueño odontológica, que se destaca por el manejo de patologías como el bruxismo del sueño, las apneas y/o ronquidos.

smile

Somos expertos en atención estomatológica integral de pacientes médicamente comprometidos aplicando un enfoque multidisciplinario mediante un programa de entrenamiento intensivo, así como la atención de pacientes con fobias odontológicas que requieren tratamientos bajo sedación o anestesia general.

Cubrimos sedación con óxido nitroso, sedación intravenosa y anestesia general.

Nuestra clínica cuenta con convenios interinstitucionales con varios hospitales y clínicas de la región que nos respaldan.

smile

En Clínica Odontológica Smile queremos brindarte más que una sonrisa perfecta, por eso abrimos las puertas de nuestra institución para llegar hasta las puertas de tu hogar.

El servicio de odontología domiciliaria va dirigido a todas aquellas personas que por su condición laboral, de salud o simplemente por motivos de comodidad prefieren recibir la atención en la comodidad de su hogar o sitio de preferencia.

Entre nuestra población de atención se encuentra: niños, adultos mayores, persona con discapacidad física o movilidad reducida,pacientes intrahospitalarios, ejecutivos, instituciones,

Para este servicio de Atención domiciliaria tenemos Habilitados cuatro servicios: toma e interpretación radiográfica, odontología general, odontopediatría, cirugía bucal.

Follow by Email