Estos son los protocolos de bioseguridad por coronavirus en Smile

La pandemia ha generado grandes cambios en la atención a nuestros pacientes. Así evitamos el coronavirus en Smile.

De acuerdo con el Decreto 039 del 14 de enero de 2021 de la Presidencia de La República de Colombia, el 6 de marzo de 2020 marcó un antes y después en las relaciones interpersonales, que afectarían todos los sectores económicos y sociales del país.

Las entidades prestadoras de servicios de salud no fueron ajenas a estas transformaciones, y debieron modificar sus modelos de atención.

Así, se desarrollaron unos protocolos de bioseguridad por el coronavirus en Smile, para evitar los contagios y proteger la salud de los pacientes y los profesionales.

“El paciente debe ingresar con el tapabocas, desde que llega a la cita hasta que entra al consultorio”, explica Jessica Montoya, auxiliar de odontología y administrativa de la sede San Antonio de Prado.

Adicionalmente, el paciente antes de confirmar la cita, no debe tener signos de gripa o de enfermedades respiratorias.

“Si es un paciente postcovid, debe llevar mínimo tres meses en ese periodo de no contagio”, agrega Suany Sibaja, odontóloga general de la sede Amagá.

A continuación, se indican los cuidados que se deben tener presentes para asistir a una cita de valoración y que no se tengan reportes de contagios de coronavirus en Smile:

1. Confirmar que no se tienen síntomas de enfermedades respiratorias y que no se ha tenido contacto con personas contagiadas en los últimos 14 días.
  2. Portar de manera correcta (que cubra boca y nariz) y en todo momento el tapabocas. (Solo se le retira al paciente cuando el profesional lo va a revisar).
  3. Lavado de manos antes y después de la consulta.
  4. Realizar un enjuague bucal, durante 30 segundos, antes de ser atendido por el odontólogo.
  5. Mantener el distanciamiento de 1.5 metros entre las personas que se encuentran en la sede de consulta.
  6. Tener el mínimo contacto con el usuario o cliente externo.
  7. Si ya se tuvo COVID-19, haber superado los 3 meses de haber sido contagiado.

De esta manera y con el mutuo cuidado evitaremos casos de coronavirus en Smile.

¿Tienes dudas al respecto? Contáctanos en el chat de WhatsApp de la sede donde consultas o escríbenos a través del chat del odontólogo.

¡Agenda tu cita ya!