La pandemia ha generado grandes cambios en la atención a nuestros pacientes. Así evitamos el coronavirus en Smile.
De acuerdo con el Decreto 039 del 14 de enero de 2021 de la Presidencia de La República de Colombia, el 6 de marzo de 2020 marcó un antes y después en las relaciones interpersonales, que afectarían todos los sectores económicos y sociales del país.
Las entidades prestadoras de servicios de salud no fueron ajenas a estas transformaciones, y debieron modificar sus modelos de atención.
Así, se desarrollaron unos protocolos de bioseguridad por el coronavirus en Smile, para evitar los contagios y proteger la salud de los pacientes y los profesionales.
“El paciente debe ingresar con el tapabocas, desde que llega a la cita hasta que entra al consultorio”, explica Jessica Montoya, auxiliar de odontología y administrativa de la sede San Antonio de Prado.
Adicionalmente, el paciente antes de confirmar la cita, no debe tener signos de gripa o de enfermedades respiratorias.
“Si es un paciente postcovid, debe llevar mínimo tres meses en ese periodo de no contagio”, agrega Suany Sibaja, odontóloga general de la sede Amagá.
A continuación, se indican los cuidados que se deben tener presentes para asistir a una cita de valoración y que no se tengan reportes de contagios de coronavirus en Smile:
- Confirmar que no se tienen síntomas de enfermedades respiratorias y que no se ha tenido contacto con personas contagiadas en los últimos 14 días.
- Portar de manera correcta (que cubra boca y nariz) y en todo momento el tapabocas. (Solo se le retira al paciente cuando el profesional lo va a revisar).
- Lavado de manos antes y después de la consulta.
- Realizar un enjuague bucal, durante 30 segundos, antes de ser atendido por el odontólogo.
- Mantener el distanciamiento de 1.5 metros entre las personas que se encuentran en la sede de consulta.
- Tener el mínimo contacto con el usuario o cliente externo.
- Si ya se tuvo COVID-19, haber superado los 3 meses de haber sido contagiado.
De esta manera y con el mutuo cuidado evitaremos casos de coronavirus en Smile.
¿Tienes dudas al respecto? Contáctanos en el chat de WhatsApp de la sede donde consultas o escríbenos a través del chat del odontólogo.